IBÉROES EN BARCELONA Y ARANJUEZ.

¡Gracias a todos los que acudisteis al 28 Salón del Cómic de Barcelona! Han sido cuatro días intensos que han dado para mucho, pero todo lo bueno se acaba, y llega el momento de regresar. Al final, el premio al Autor Revelación ha sido para Alfonso Zapico, por su obra "La Guerra del Profesor Bertenev". Desde aquí, ¡muchas felicidades al autor! 

Suena a tópico, pero es cierto que la nominación en sí misma ya es todo un logro. Ver tu tebeo en un pantallón gigante del Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona ante tantos profesionales del sector ha sido un momento de sonrojo y de máxima felicidad, así que muchas gracias de nuevo a todos los que votásteis por Ibéroes por hacerlo posible, y a Ficomic por la estupenda organización del evento.

Pero este no ha sido el único evento divulgativo para Ibéroes este mayo. El pasado día 12, los estudiantes de secundaria del IES Alpajés de Aranjuez asistieron a la charla "IBÉROES: Creando un cómic paso a paso", dentro del programa "La Isla de los Superhéroes" que promueve el instituto, en colaboración con El Corte Inglés. Hablamos de cómics, del proceso creativo y de la autoedición como primera salida profesional. Hubo firmas, dibujos y la visita de nuestro Ibéroe favorito, Ramón del Valle. ¡Fotos en breve!